El pasado fin de semana se celebró el II Congreso de la Sociedad Española de Alineadores, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con más de 1.000 asistentes y 14 ponentes nacionales e internacionales.

En los días 6 y 7 de octubre se celebró en Madrid el segundo Congreso de la SEDA, una sociedad científica sin ánimo de lucro que nace en 2016 con el propósito de sumar conocimiento, compartir experiencia, divulgar beneficios y novedades de los alineadores que han revolucionado el sector y el modo de entender la ortodoncia, además de avanzar en el desarrollo de técnicas alternativas a las tradicionales.

El objetivo principal de este evento fue reunir a todos aquellos profesionales interesados en la ortodoncia invisible, que cada día goza de más fuerza en el sector, y a las múltiples empresas implicadas en la prestación de productos y servicios imprescindibles para el trabajo diario. 14 fueron los ponentes, nacionales e internacionales, que presentaron sus ponencias durante el congreso. Ponencias de alto contenido práctico enfocadas a facilitar el día a día en clínica de todos los asistentes.

Su presidente, el Dr. Manuel Román, es un malagueño que fundó la sociedad hace ya casi 2 años y que trabaja en exclusiva en la clínica dental Avilés y Román, especializado en las últimas tendencias y novedades en el uso de la ortodoncia convencional e invisible. Dirigiendo la organización del congreso, ha conseguido centrar la atención del sector en la revolución de los alineadores y descubrir un nuevo horizonte de posibilidades.

Con un lleno absoluto, el congreso superó sus objetivos de aforo y promete superarlo en la siguiente edición que se celebrará del 4 al 6 de octubre del 2018 y en la que ya tienen un ojo puesto tanto organización como asistentes.